SEO en México

Todo lo que necesitas saber sobre el SEO en México

El simple hecho de tener una página web no te va a garantizar tener más clientes. De hecho, si apenas creaste tu sitio web es muy difícil que tus clientes potenciales lo puedan encontrar en Google. Para que esto suceda, necesitas conocer cómo funciona el posicionamiento web y/o contratar a un experto del SEO en México.

Seguramente esto te parece algo abrumador y es por ello que hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para que tu empresa sea todo un éxito en internet, específicamente en el buscador de Google.

¿Qué es el SEO?

El SEO por sus siglas en inglés es Search Engine Optimization, que en español se traduce como Optimización de motores de búsqueda, y es el proceso de mejorar un sitio web para que aparezca en la primera página de Google.

Es una tarea bastante complicada y para poder llevarla a cabo se requieren conocimientos de programación, diseño, marketing y redacción.

Google

¿Cómo funciona el SEO?

El arte del SEO en México consiste en decirle a Google (y los demás motores de búsqueda) de qué trata tu página web, qué es lo que ofreces y convencerlo de que eres la mejor opción.

En el mundo existen millones de sitios web y organizar toda la información manualmente resulta prácticamente imposible. Es por ello que Google desarrolló algoritmos que escanean las páginas web y las ordenan.

Estos algoritmos se encargan de elegir qué páginas aportan la mejor información o solución a las preguntas que los usuarios hacen en el buscador, y para esto, cada uno de ellos cumple con una tarea distinta. Dentro de los más relevantes se encuentran:

  • Panda: este se enfoca en la calidad del contenido. Se encarga de penalizar a los sitios web que tienen contenido duplicado o de baja calidad (que es muy corto, no ofrece algo de valor o está mal redactado).

    Para que este algoritmo no te afecte, no copies y pegues artículos de otras fuentes; trata de explicar el tema tan bien como puedas, pero no te olvides que estas escribiendo para tus clientes potenciales, no sólo para los robot de Google; cuida tu ortografía y gramática.

    “El contenido es el rey”

Algoritmo Panda
  • Pingüino: analiza la calidad de los enlaces. Su tarea principal es combatir el spam y castigar a aquellos sitios web que tratan de mejorar su posicionamiento comprando backlinks.

    Para mantenerte a salvo de una penalización por este algoritmo, lo mejor es generar enlaces a tu página web de forma natural y de acuerdo con las directrices de Google. Esto lo puedes hacer compartiendo tu contenido en las redes sociales o foros y registrando tu empresa en directorios locales.

Algoritmo Pingüino
  • Colibrí a diferencia de los 2 anteriores, este algoritmo no sanciona, sino que está diseñado para entender mejor las consultas de los usuarios y dar resultados más relevantes.

    A través de la búsqueda semántica, Google trata de entender el significado de lo que estás buscando por medio del contexto y tu ubicación. Por ejemplo, si buscas “hoteles cordoba”, Google te puede mostrar resultados de Veracruz o España de acuerdo con tu ubicación geográfica sin necesidad de que se lo especifiques.

Algoritmo Colibrí
  • RankBrain: marca el inicio de la inteligencia artificial en el buscador y su objetivo es darle prioridad a los resultados más útiles.

    Uno de los mecanismos que utiliza para mejorar el orden de los rankings, es tomar en cuenta el tiempo que los usuarios pasan en el sitio, ya que se entiende que si pasan más tiempo en una página es porque la información es útil.

Algoritmo RankBrain

Sin duda una buena agencia de SEO en México conoce todos estos detalles y podrá hacer que tu empresa aparezca en la primera página de Google.

SEO Local o SEO Nacional

Una de las ventajas del SEO en México y el marketing digital es que lo puedes segmentar. La publicidad tradicional tiene un gran alcance, pero ¿le llega solamente a personas que podrían estar interesadas en tus productos o servicios? ¡Claro que no!

Con el SEO en México puedes segmentar a quiénes les va a aparecer tu página web por medio de la selección de las palabras clave: ¿quieres llegar a personas de todo México o sólo de un estado o ciudad en particular?

Por ejemplo, si eres un dentista con varias oficinas en el país, podrías elegir palabras como “dentistas en mexico”, “tratamiento dental mexico” o “blanqueamiento dental mexico”, y si quieres enfocarte en Puebla, solo hace falta agregar esa palabra y tendrías algo como esto: “dentistas en puebla”, “clinicas dentales en puebla” o “blanqueamiento dental en puebla”.

La estrategia SEO y la elección de palabras clave va a depender de la ubicación y alcance de tu empresa. De nada te va a servir darte a conocer en todo el país si sólo puedes atender una ciudad; y por otra parte, perderías muchos clientes si te enfocas en un solo estado, siendo que puedes operar en cualquier parte de México.

SEO Local

Muchas empresas de SEO en Puebla ofrecen un número fijo de palabras que pueden posicionar para sus clientes, y sus precios varían de acuerdo con el tipo de posicionamiento que necesitas: si es local (para un solo estado) o nacional (para todo el país).

A diferencia de ellas, en Headtag hacemos un análisis de tu mercado para seleccionar las mejores palabras clave de acuerdo con tus objetivos y alcance. Nos enfocamos en aquellas palabras que te puedan atraer más clientes potenciales y posibles ventas, sin importar si mezclamos el posicionamiento local con el nacional y por el mismo precio.

“Nuestro negocio es hacer crecer el tuyo”

¿Por qué el SEO en México es importante?

Como hemos mencionado en otros artículos, la era en la que vivimos es completamente digital. Actualmente la mayoría de las personas están conectadas al internet, y ya no sólo lo hacen desde una computadora o laptop.

“Desde finales del 2015 las búsquedas en dispositivos móviles superaron a las de ordenadores”

Ahora hagamos un ejercicio: imagina que quieres conseguir información acerca del mejor doctor en Puebla. ¿De dónde obtendrías estos datos? ¿Buscarías los números telefónicos de los doctores en el periódico o la sección amarilla? ¡Por supuesto que no! (mucho menos si quieres al mejor), ¿le preguntarías a tu familia, amigos o conocidos por recomendaciones? Tal vez.

Pero sin lugar a duda, uno de los primeros recursos que consultamos para responder este (y cualquier otro) tipo de preguntas, es Google. Además, confiamos ciegamente en lo que nos muestra, y si una página web está en la primera posición, la consideramos como la mejor opción.

Entonces, ¿dónde debería aparecer tu empresa cuando busquen tus productos o servicios? ¡En la primera página de Google!


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