Ventajas de la identidad corporativa

Identidad corporativa

Cuando la gente piensa en empezar un negocio o empresa, generalmente cree que con tener un logo es suficiente. La mayoría de las personas empiezan con el kit de supervivencia del emprendedor: nombre, logo, tarjetas de presentación y página web (en el mejor de los casos).

Aunque el logotipo y las tarjetas de presentación son elementos fundamentales de la imagen de una empresa (sobre todo cuando apenas comienza), no son todos los componentes necesarios para crear su identidad corporativa.

La identidad o imagen corporativa se refiere a todos los elementos que conforman la personalidad de una marca: desde los elementos gráficos hasta los valores y sensaciones que transmite los consumidores.

Este conjunto de atributos y características físicas será lo que te permitirá diferenciarte de tu competencia y quedarte en la mente de tus prospectos y clientes.

En este post vamos a hablar sobre las ventajas de contar con una identidad corporativa, así que si todavía no sabes qué es o cuáles son los elementos que la componen, ¡visita este post!

Diferenciarte de la competencia

Uno de los beneficios más importantes de contar con una imagen corporativa es el hecho de que ésta te permitirá desmarcarte de los demás (sobre todo en una época tan competida como en la que estamos viviendo).

En la actualidad, los consumidores ya no compran sólo por el precio: ahora también les interesa la confianza que proyecta la marca, e incluso los valores con los que operan y la diferencia que quieren dejar en el mundo.

Muchas empresas aún no le prestan mucha atención a este aspecto, por lo que te será más fácil diferenciarte de tus competidores.

La identidad de tu empresa es tu mejor carta de presentación.

Atraer nuevos clientes

Como mencionamos arriba, las personas ya no sólo toman una decisión de compra sólo con el precio; evalúan lo que ven y perciben en una empresa.

¿Antes de hacer tu logo te pusiste a pensar en qué querías transmitir?, ¿analizaste cuáles serían los mejores colores para transmitir tu mensaje?, ¿qué hay de la tipografía? Seguramente no le prestaste mucha atención a estos elementos, pero deberías hacerlo.

Cuando tu producto o servicio es bueno y, además, cuentas con una imagen que genera confianza y proyecta profesionalismo, te será mucho más fácil adquirir nuevos clientes.

Fidelizar clientes

Conseguir clientes nuevos suele ser una de las actividades más difíciles en cualquier empresa, por lo que la mejor opción es aprovechar a aquellos compradores ya existentes para que vuelvan a hacerlo.

Contar con una buena imagen corporativa te ayudará a proyectar esa seguridad con tus clientes y hará más sencillo que vuelvan a confiar en ti para futuras compras.

Transmitir el mensaje correcto

¿Cuántas veces has visto un logo que es difícil de entender?, ¿que por más que lo miras no logras identificar de qué se trata?, o que peor aún, ¡la letra que utilizan en el logotipo es complicada de leer!

En México (lamentablemente) hay bastantes casos de este tipo, donde por ignorancia, o porque se les parece caro, los pequeños y medianos empresarios no invierten en un profesional para desarrollar la imagen de su negocio, mucho menos de su identidad.

Todos los elementos, desde el nombre, los colores, la tipografía y la elección del uso de un isotipo, imagotipo e isologo repercuten en el mensaje que le envías al consumidor y lo que este percibe.

La decisión de no invertir en un profesional o una agencia para el desarrollo de tu identidad corporativa puede parecer un ahorro en el corto plazo, pero hacerlo de este modo te costará muchos clientes en el futuro.

Si quieres que tu empresa dé los mejores resultados y tenga una vida larga y duradera, ¡invierte en su imagen! Y si lo deseas hacer de mano de expertos, ¡contáctanos!


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