Ventajas de estar posicionado en Google

Marketing digital

En la mayoría de nuestros artículos siempre recalcamos la importancia del marketing digital, cómo la tecnología y el internet están cambiando la forma en que las empresas hacen su publicidad y cómo las personas la están consumiendo.

En la actualidad hay 2 plataformas que revolucionaron la manera en la que buscamos y adquirimos productos o servicios: los motores de búsqueda (principalmente Google) y las redes sociales (especialmente Facebook).

En el post de hoy nos vamos a centrar en explicarte cuáles son las ventajas de estar posicionado en Google, y si te interesa saber un poco más acerca de Facebook Ads, puedes visitar este artículo que escribimos hace tiempo para Homo-Digital.

Para que puedas entender el posicionamiento en Google más fácilmente, debes tener en cuenta que hay 2 formas de aparecer en el buscador:

  • SEO: se trata de optimizar tu página web (a través de su código y metatags), crear enlaces y contenido para que esta aparezca dentro de los primeros resultados de búsqueda. Para hacerlo de esta forma, generalmente se contrata a un equipo de expertos (como Headtag) para que se encarguen de esta difícil tarea.
  • Google Ads: al hacerlo de esta forma, te posicionas mediante los anuncios que vende Google. Su mecanismo es similar al de una subasta, donde el que paga más aparece más arriba, por lo que, aunque tú puedes configurar tus campañas, es recomendable que lo dejes en manos de expertos (¡adivinaste!: como Headtag) para obtener mejores resultados.

Si todo esto te parece algo confuso o simplemente quieres aprender un poco más al respecto, puedes visitar este artículo donde te explicamos detalladamente las diferencias que hay entre cada uno y hacemos un análisis sobre cuál es mejor.

Ahora, sin mayor preámbulo, te explicaremos cuáles son las ventajas de estar posicionado en Google. Las dividiremos en ventajas generales, las ventajas que puedes obtener con el posicionamiento orgánico (SEO) y las que y las que puedes conseguir con el posicionamiento pagado (Google Ads).

Tráfico calificado

La ventaja más importante de estar posicionado en Google y que tienen en común el SEO y Google Ads (así es: ya no se llama Google AdWords), es que puedes obtener una gran cantidad de tráfico, es decir, personas que entran a tu página web.

Y no sólo eso: las personas que te encuentran ¡ya están buscando tus productos o servicios!

Es por eso que estar posicionado en Google es fundamental para hacer crecer tu empresa. Además, las personas también te podrán encontrar en Google Maps, donde puedes recibir las opiniones de tus clientes.

Medición

Si el tráfico calificado te parece poco, otra de las ventajas de aparecer en la primera página de Google, es que con Google Analytics y otras herramientas de analítica web puedes sabes cuál fue el comportamiento de los usuarios dentro de tu página web, desde qué dispositivo la vieron, cuánto tiempo navegaron, con qué palabras te encontraron, etc.

Analizando todos esos datos, puedes saber qué necesitas mejorar en tu sitio web o qué resultados te están dando las campañas. Incluso puedes instalar Google Tag Manager para llevar el conteo de eventos específicos, como clics en los enlaces de llamada o envíos de formularios.

Posicionamiento pagado

Ya que conoces las ventajas de estar posicionado en Google, te explicaremos brevemente lo que puedes obtener al hacerlo de forma pagada.

La característica más importante de este tipo de posicionamiento es la velocidad. Con una campaña de Google Ads, tu sitio web puede estar en las primeras posiciones tan sólo después de algunas horas y comenzar a ver resultados (en ventas) desde los primeros días.

Mientras que, con el SEO, alcanzar las primeras posiciones puede demorar de 6 a 12 meses, dependiendo de la cantidad de resultados de búsqueda y la optimización de tus competidores.

Posicionamiento orgánico

Ahora que sabes que el posicionamiento pagado trae resultados más rápidos que el posicionamiento orgánico, te vamos a contar una de las ventajas más importantes del SEO.

Anteriormente explicamos que los anuncios de Google funcionan como una subasta, donde la página que paga más aparece más arriba en los resultados. Y esto quiere decir que, en cuanto dejes de pagar, tu anuncio desaparece.

Con el posicionamiento orgánico una vez que llegas a la primera página de Google es difícil que alguien te supere o te llegue a desbancar, por lo que, si llegas a dejar de invertir en él, probablemente sigas apareciendo en una buena posición.

No cabe duda que estar posicionado en Google te ayudará a aumentar tus ventas y hacer crecer tu empresa. Y si quieres lograrlo, ¡déjanos tus datos aquí!


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