Tendencias de Social Media 2019

Social Media

No cabe duda que las redes sociales han cobrado una gran relevancia en nuestras vidas diarias. Aplicaciones como Facebook e Instagram se han convertido en partes esenciales de nuestra comunicación y de la forma en la que interactuamos con la gente.

Pero la importancia de las redes sociales no se queda sólo ahí: estas también se han transformado la manera en la que hacemos negocios.

De acuerdo al informe de Statista, en el 2018 se invirtieron 67,971 millones de dólares en publicidad en redes sociales; se prevé que esta cifra aumente a 92,931 millones de dólares en 2019 y pronostican que este gasto aumente a 217,925 millones de dólares en el 2023.

Estadísticas de publicidad en redes sociales

Si todavía nos has invertido en publicidad en redes sociales, esperamos que estos datos te motiven a hacerlo.

Además de apresurarte porque tu competencia seguramente ya está gastando en este tipo de publicidad digital, debes aprovechar que el costo sigue siendo barato si lo comparas con los resultados que puedes obtener y el nivel de segmentación con el que puedes targetear a tu público.

Pero en este post no sólo te queremos exhortar a invertir en este tipo de publicidad, sino también informarte sobre las tendencias en Social Media 2019 para que puedas dominar y aprovechar al máximo estas plataformas.

Fast content

Con la llegada de Snapchat e Instagram Stories se ha transformado la forma en la que creamos y consumimos contenido. Debido a este formato de imágenes y videos de corta duración y vida limitada (generalmente desaparecen después de 24 horas), que, además, está diseñado para celulares, nos hemos vuelto más impacientes: queremos la información más relevante al instante y sin salir del entorno donde la encontramos.

La publicidad con este tipo de contenido se ha convertido en algo más relevante gracias a la opción del swipe up en Instagram, que permite que los clientes potenciales lleguen a una página de aterrizaje para adquirir los productos o servicios que se promocionan.

Es por ello que resulta imprescindible que las empresas aprendan a contar historias de manera rápida, concisa y entretenida para enamorar a su audiencia, y a su vez, generar material gráfico lo suficientemente atractivo para que las personas le presten atención.

Fast content

Anuncios nativos

Ya que la gente está siendo invadida con publicidad en todas las plataformas a todas horas, resulta necesario que los anuncios que le mostremos a nuestro público sean más naturales y menos intrusivos.

Gracias a los diferentes formatos que proporcionan las plataformas como Google, Facebook e Instagram Ads, la interacción con los anuncios ha aumentado, ya que los estos parecen contenido orgánico y se elimina la fricción entre la publicidad y las aplicaciones (los usuarios ya no deben salir de las plataformas para acceder al contenido que se promociona).

Estos tipos de anuncios están adaptados para cualquier tipo de dispositivo: los puedes ver en computadoras de escritorio, dispositivos móviles (como celulares y tabletas), e incluso en smart TVs.

Pero las aplicaciones no hacen todo el trabajo por ti: es necesario que conozcas los tamaños de cada tipo de publicación para que estos se muestren de manera correcta, de lo contrario, no aprovecharás al máximo esta función y tus anuncios dejarán de parecer nativos.

“Invertir en publicidad en redes sociales ya no es una opción, sino una obligación.”

Anuncios nativos

Video

Desde el año pasado esta ha sido una tendencia en la presentación de contenido que ha ido en aumento, incluso, la enlistamos en nuestro artículo acerca de las tendencias de diseño web 2019.

Esta es una tendencia que va de la mano con el fast content, ya que ahora, las personas prefieren contenido más digerible y de fácil acceso, por lo que muestran mayor engagement con videos que con el contenido escrito.

Aunado a esto, los videos de live streaming muestran un mejor desempeño que los videos normales, así que el desafío es doble.

Te recomendamos que este año empieces a crear contenido en formato de video y a generar más transmisiones en vivo. No necesitas tener con un estudio profesional para hacerlo, basta con que compartas temas que domines y que sean relevantes.

Puedes grabar estos videos desde tu smartphone, y si lo requieres, utiliza un trípode para estabilizar la imagen. Para editar el video existen ciento de opciones de software gratuito y fácil de usar, sólo es cuestión de hacer una búsqueda en Google.

Video

Influencers

Indudablemente la integración de influencers en la estrategia de publicidad de las empresas ha ido ganando terreno en los últimos años en México y en el mundo.

De acuerdo al artículo de Roastbrief, este año, el mercado de influencers en el país valdrá 15 millones de dólares.

Integrar a los influencers dentro de las estrategias digitales de las marcas y empresas resulta bastante provechoso, ya que su efectividad radica en que estos personajes cuentan con una gran cantidad de seguidores que tienen las características de su mercado meta, y el mensaje es interpretado por los followers como más genuino al venir de una persona en la que confían y admiran.

Además de las grandes personalidades de Instagram o YouTube (que pueden cobrar tarifas millonarias), el sector de los micro-influencers también se encuentra en crecimiento, por lo que puedes aprovechar el alcance y engagement de figuras con menos seguidores, sin sacrificar los buenos resultados.

Influencers

Las redes sociales seguirán dominando nuestras vidas personales y empresariales por mucho tiempo, así que lo mejor que podemos hacer es usarlas a nuestro favor (y al de nuestras empresas).

Identifica cuáles de estas tendencias se pueden ajustar mejor al perfil de tu industria y tu presupuesto y ponlas en acción cuanto antes.


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