Tendencias en diseño web 2019

Diseño web

Con el comienzo de un nuevo año seguramente hiciste una inmensa lista de propósitos: desde bajar de peso, hasta empezar a ahorrar o hacer alguna dieta. Y aunque solemos proponernos metas personales, muchas veces dejamos de lado las metas empresariales.

Planificar anualmente las actividades y metas de tu empresa es fundamental para poder trazar el camino que debes seguir y completarlas. Los propósitos más comunes suelen estar relacionados con las ventas, sin embargo, no debes omitir las que tienen que ver con la imagen de tu empresa.

Nuestra recomendación es que te plantees el objetivo de rediseñar tu página web si es que no las has actualizado en más de 2 años. Esto no se trata sólo de un tema estético, sino también de mantenerte actualizado con los últimos cambios en los algoritmos de Google en cuanto a la velocidad de las páginas web y la usabilidad de estas.

Como lo mencionamos en este artículo, la velocidad de carga de tu sitio web será un factor muy importante para posicionarte en Google y mejorar tus conversiones en campañas de pago por clic.

Como sabemos que cambiar el diseño de tu página web puede sonar como una tarea abrumadora, hoy te vamos a compartir cuáles son las tendencias en diseño web 2019, así podrás tener una mejor idea de cómo renovar la imagen de tu empresa en internet.

Ancho completo (full-width):

En posts anteriores hemos comentado que en diseño web es importante aprovechar el ancho de las pantallas (ya sea de una laptop o celular) para distribuir mejor el contenido de la página web.

Pero esta tendencia, que ha cobrado fuerza en los últimos meses, se está usando principalmente para destacar contenido y material multimedia, como imágenes o video.

Su finalidad es enseñar la mayor cantidad de información posible en una sola mirada y así, captar más fácilmente la atención de los visitantes.

Puedes encontrar inspiración con este tipo de diseño aquí.

Tendencia Full Width

Gigantismo:

Los elementos de gran tamaño están comenzando a tomar protagonismo dentro del diseño de páginas web. En el 2019 verás más sitios web con imágenes, videos y textos enormes.

Es una tendencia que está muy relacionada con la anterior, ya que cumple la función de resaltar elementos importantes y captar la atención de los usuarios rápidamente.

Tus ojos finalmente podrán descansar de las tipografías pequeñas y textos imposibles de leer.

Tendencia Gigantismo

Video de fondo:

Desde el año pasado, el contenido en video ha ganado mucha popularidad, pero en el 2019 no sólo lo veremos en las redes sociales, sino también en el diseño de páginas web.

Utilizar un video como fondo o cabecera de alguna sección le aportará más dinamismo a tu sitio web, además de que podrás dar a conocer información importante de una forma diferente.

Si necesitas inspirarte, puede visitar la página de awwwards, donde encontrarás cientos de proyectos y estilos. Uno de nuestros favoritos fue este.

Tendencia video de fondo

Colores brillantes:

El uso de colores brillantes será un recurso bastante utilizado a lo largo de este nuevo año, ya que ayuda a captar la atención de los visitantes y resaltar elementos importantes.

Además, con una buena combinación de estos colores, podrás reflejar la personalidad de tu empresa, pero debes tener cuidado para que el diseño no se vea saturado.

Sin duda alguna, una de nuestras páginas favoritas fue la de Spotify Wrapped, que además de colores brillantes, utiliza otros elementos interesantes, como animaciones.

Tendencias colores brillantes

Estas son algunas de las tendencias en diseño web 2019 que te podrán servir como inspiración para el rediseño de tu página web. Las primeras semanas del año son excelentes para renovar tu imagen y presencia digital.

Y además de las tendencias de diseño web, también hay algunas que tienen que ver con la funcionalidad y usabilidad de las páginas web.

Entre las más importantes se encuentran:

Mobile first:

Esta tendencia no sólo te ayudará a que tu página web se vea mejor, sino también a mejorar tu posicionamiento en Google y a mejorar las conversiones en dispositivos móviles.

Desde hace tiempo, las búsquedas en celulares han desbancado a las hechas desde ordenadores o laptops, y esta es una tendencia que irá en aumento.

En este caso, el diseño mobile first no se trata de hacer un sitio web responsivo, sino crear un diseño específico para los dispositivos móviles, partiendo del diseño original. De esta forma, te asegurarás de mejorar la usabilidad y ofrecer una mejor experiencia de navegación.

Chatbot:

Facilitarles a los visitantes un canal de comunicación para obtener información o responder dudas es parte fundamental para convertirlos en clientes.

Desde hace tiempo, el uso de los chats dentro de las páginas web se ha vuelto muy común, pero la desventaja es que muchas veces, la atención por este medio suele ser muy mala.

La tendencia de los chatbots busca eliminar este problema mediante repuestas automáticas y personalizadas.

Una de las opciones más utilizadas es el chat de Facebook, que ya permite una fácil integración a los sitios web y, además, tiene la opción de programar saludos o respuestas. Otra alternativa más avanzada (aunque es de paga), es ManyChat, con la que podrás crear un chatbot sin tener que programar.

Certificado SSL:

Otro de los factores de rankeo más importantes para Google, es el contar con un certificado SSL.

Tener esta protección dentro de tu página web le demostrará a los usuarios que su visita es segura y que los datos e información que compartan dentro de ella están protegidos.

Si quieres ahondar más en el tema, lee el artículo que hicimos al respecto.

Aplica alguna de estas tendencias en diseño web 2019 para el rediseño de tu página web y aprovecha el inicio del año para renovar tu imagen digital.

Y si quieres hacerlo acompañado de un grupo de expertos, ¡contáctanos!


déjanos tus datos

tomemos un café

hola@headtag.mx
22.23.06.09.00