Qué es el Hot Sale y tips para comprar online

E-commerce

Si has entrado a tus redes sociales recientemente, tal vez te hayas dado cuenta que muchas de tus marcas favoritas están dando descuentos increíbles y esto se debe al Hot Sale: una iniciativa que busca incentivar el comercio electrónico en México.

Se trata de un periodo (en esta ocasión del 28 de mayo al 01 de junio) en el que más de 300 tiendas ofrecen unas de las mejores ofertas del año; incluso compite con las promociones de navidad y “El Buen Fin”.

Si quieres conocer las marcas y tiendas que participan oficialmente en el Hot Sale, puedes visitar directamente la página oficial, y si todavía no le tienes mucha confianza a las compras en línea, ¡sigue leyendo este post! Te daremos algunas recomendaciones para hacerlo de forma segura.

E-commerce en México

Desde hace tiempo el internet y los dispositivos móviles han dominado a México y al mundo; sin embargo, la industria del e-commerce en nuestro país sigue dormida (aunque tiene gran potencial).

De acuerdo con la ENDUTIH (Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares), 71.3 millones de personas manifestaron que usan internet (es decir, el 63.9% de la población nacional), mientras que 17.4 millones de hogares cuentan con una conexión a internet (lo que representa el 50.9% de los hogares en México).

Aunque la mayoría de los internautas mexicanos utiliza el internet para obtener información (96.9%), entretenerse (91.4%) o comunicarse (90%), tan sólo el 16.6% lo usa para comprar productos y el 12.9% para hacer operaciones bancarias.

Aquí te dejamos el enlace al documento original del INEGI donde podrás consultar estas y otras estadísticas.

E-commerce

Tips para comprar en línea

Gran parte de esta situación se debe a que la gente tiene miedo a ser estafada por utilizar el comercio electrónico en México, es por eso que, a continuación, te daremos algunos consejos para que tus compras en internet sean seguras:

Certificado SSL: para asegurarte que tu información y transacciones están protegidas, cerciórate que la página web en la que te encuentras tenga un candadito verde a la izquierda de su dominio (como el que tenemos nosotros) y que la dirección comience con "https".

Certificado SSL

Red segura: cuando vayas a realizar una compra en línea utiliza una conexión privada (como la de tu casa) y no una pública (como la de los centros comerciales), ya que la información que compartes a través de ellas puede ser fácilmente interceptada por hackers.

Red segura

Método de pago: revisa qué tipos de pago son aceptados para realizar la compra en línea y si están respaldadas por alguna entidad bancaria o algún tercero. Generalmente, en México, las formas de pago más comunes son las tarjetas de crédito y débito (Visa y/o MasterCard) o transferencias (por medio de PayPal).

Método de pago

Correos institucionales: si la página web proporciona datos de un correo electrónico de soporte o contacto, verifica que sea auténtico (que después del “@” tenga la dirección del dominio) y no sea una cuenta de Gmail, Hotmail o Yahoo!.

Enlaces de correos: a menos que te hayas suscrito al newsletter de alguna marca para recibir información y promociones en tu correo electrónico, ignora los mails con descuentos que no solicitaste (sobre todo si parecen muy buenos para ser verdad).

Si sigues estas medidas preventivas antes de realizar alguna compra en internet, podrás tener la tranquilidad de que los estás haciendo de la manera correcta y más segura.

¡Disfruta de las ventajas del e-commerce!


déjanos tus datos

tomemos un café

hola@headtag.mx
22.23.06.09.00