¿Necesitas un certificado SSL en tu página web?

Certificado SSL

Navegar por internet se ha convertido en una de nuestras actividades más cotidianas, sin embargo, muchas veces se nos olvida que estamos vulnerables en la web y podemos sufrir ataques de virus, o peor aún, robo de información delicada.

Es por eso que, en el post de hoy vamos a platicar del por qué necesitas un certificado SSL en tu página web, así como de algunas recomendaciones para hacer tu presencia en internet más segura.

¿Qué es y para qué sirve el certificado SSL?

El certificado SSL (Secure Sockets Layer por sus siglas en inglés), es un protocolo de seguridad que encripta la información que los usuarios envían a los servidores. En otras palabras, es un mecanismo que protege los datos que compartes con los sitios web con los que interactúas.

Cuando las páginas web cuentan con este tipo de certificados, todos los datos son encriptados, con lo que se aseguran que nadie pueda leer el contenido.

De forma general, todas las páginas web deberían contar con un certificado SSL, ya que deben garantizarles a sus visitantes que su navegación es segura y que están protegidos ante cualquier ataque de terceros.

No obstante, hay algunos sitios donde contar con este protocolo es imprescindible, y tú como usuario, debes prestar mayor atención a que lo tengan, por ejemplo, en cualquier página web donde compartas información sensible o datos personales (como nombre, teléfono, dirección, correo electrónico o numeración de tarjetas de crédito y débito).

Identificar un sitio web seguro es sencillo: basta con que localices la barra de navegación y revises si en la URL hay un candado verde y la dirección inicia con “https” y no sólo con “http”.

En el navegador Google Chrome (tanto en la versión de escritorio, como en la de dispositivos móviles), el cambio es más evidente, ya que cuando las páginas nos tienen un certificado SSL, aparece una leyenda en la barra de navegación que dice “No es seguro”.

No es seguro

¿En qué beneficia tener un certificado SSL?

A grandes rasgos, hay 3 ventajas importantes al contar con un certificado SSL:

  • Seguridad: como mencionamos anteriormente, tener este protocolo en tu página web les garantiza una navegación segura a los visitantes. Los protege de ataques de virus, robo de información y robo de identidad.
  • Usabilidad: si los usuarios que entran a tu sitio web ver la leyenda de “No es seguro”, es más probable que pasen menos tiempo dentro de ella, o inclusive, que se salgan sin revisar el contenido.
  • Posicionamiento: una de las ventajas más notables al tener el certificado SSL, es la mejora del posicionamiento orgánico de tu página web; Google, al estar preocupado por la seguridad de los internautas, de cierta forma les da preferencia en los resultados de búsqueda. Además, tener el certificado en las páginas de aterrizaje de tus campañas de Google Ads ayuda a mejorar tu calificación.

Si aún no cuentas con un certificado SSL, es importante que consideres adquirirlo, sobre todo si deseas mejorar tu posicionamiento en Google.

Por otra parte, si ya estás convencido de hacerlo, lo mejor es que contactes a un experto en SEO, ya que, si haces mal la migración de “http” a “https”, puedes perder el posicionamiento que ya habías ganado.

Sin duda alguna, el certificado SSL seguirá siendo importante a lo largo del próximo año y será uno de los factores decisivos para tener un mejor lugar en los resultados de búsqueda de Google.


déjanos tus datos

tomemos un café

hola@headtag.mx
22.23.06.09.00