Las mejores campañas publicitarias del 2018

Marketing digital

Estamos a pocos días de celebrar navidad y a un par de semanas de que el año se termine, es por ello que para esta entrada del blog hemos decidido hacer un recuento de las mejores campañas publicitarias del 2018.

Cada una de estas campañas no sólo se distinguen por su producción, edición o la marca que está detrás de ellas, sino porque evocan a los sentimientos y emociones.

Sin más preámbulo, ¡aquí te dejamos nuestras campañas favoritas!

IKEA: Familiarizados

En esta campaña, IKEA retrata una realidad que vivimos diariamente: aunque la tecnología ha traído muchos beneficios, también nos ha acercado a quienes están lejos (como las celebridades), y nos ha distanciado de quienes están cerca.

En este anuncio, podemos ver que las familias entran a un concurso estilo trivia, en el que compiten por quedarse a la cena navideña. Si responden bien a las preguntas, se quedan; si lo hacen de manera errónea, se deben retirar.

Al principio las preguntas están relacionadas con redes sociales y celebridades, por lo que los participantes contestan correctamente, pero a medida que el juego avanza, las preguntas se vuelven más íntimas y los participantes comienzan a fallar.

Esta campaña refleja que conocemos muy bien el mundo de la tecnología y la farándula, pero no sabemos mucho acerca de nuestros familiares. La reflexión que nos transmitió es que, al menos en esta navidad, dejemos de lado el celular y nos enfoquemos en conectar con nuestros seres queridos.

Si no han visto el video, ¡aquí se los dejamos!

Amazon: Alexa Loses Her Voice

Una de las novedades de este año fueron los dispositivos controlados por voz (de los cuales hablamos en otros posts), como Google Home y Alexa. Estos asistentes virtuales te pueden ayudar en prácticamente cualquier cosa: desde responder preguntas, hacer búsquedas y reproducir música, hasta controlar y automatizar tu casa.

Este anuncio del dispositivo de voz de Amazon (Alexa) fue presentado en el Super Bowl de este año y ha sido uno de los videos más vistos en el canal de YouTube de la marca. Ya cuenta con poco más de 50 millones de visitas.

La campaña se centra en que Alexa ha perdido su voz, por lo que, en su lugar, varias celebridades como Gordon Ramsay, Anthony Hopkins y Cardi B son las que responden a las funcionalidades del dispositivo.

Por desgracia, esta función no está disponible en la realidad y sólo fue utilizada para el anuncio.

Aquí te compartimos el video oficial. ¡Cuéntanos qué te pareció!

Adidas: calling all creators

Aunque en este comercial la marca aprovecha para promocionar algunos de sus artículos, el tema principal va más allá de ellos.

En el video podemos ver personalidades destacadas del mundo de la moda, los deportes y la música, como Karlie Kloss, David Beckham y Pharrell Williams, discuten acerca de la importancia de la creatividad, de cómo ésta trasciende el género, la raza y las fronteras, y de que todas las artes están de alguna forma conectadas.

Es un anuncio muy diferente al que estás acostumbrado a ver en Adidas (donde los futbolistas salen promocionando los nuevos tacos de fútbol o donde las celebridades salen haciendo ejercicio con el nuevo conjunto deportivo) y brinda un mensaje positivo para el mundo entero.

Si no lo has visto, ¡te lo compartimos aquí abajo!

Estas son las 3 campañas que más nos llamaron la atención en Headtag.

¡Cuéntanos cuál ha sido tu favorita y qué campañas o videos agregarías a la lista!


déjanos tus datos

tomemos un café

hola@headtag.mx
22.23.06.09.00