Las nuevas funciones de Google Ads

Marketing digital

En el artículo anterior te compartimos la noticia de que Google AdWords ahora se llamará Google Ads, ya que su servicio de publicidad no sólo engloba anuncios de texto, sino también otros formatos.

Logo Google Ads

Y ya que la vez pasada no entramos en mucho detalle respecto a los cambios y nuevas funcionalidades de la plataforma, en este post te daremos un resumen con las características más relevantes.

Lo primero que queremos resaltar es que este cambio no afectó el rendimiento, los informes o la navegación de tu campaña. Al entrar a la plataforma de Google Ads, la única diferencia que notarás está en el nombre y el logo.

Anuncios de YouTube

No cabe duda que el contenido en video se ha convertido en el rey de Internet, y claro, YouTube, la plataforma más importante de alojamiento y reproducción de video, por lo que no es raro que Google lo quiera explotar aún más.

2 de sus nuevas funciones están enfocadas en las campañas TrueView (los anuncios que aparecen en los videos y que puedes optar por saltar) y son las siguientes:

  1. Objetivo de acción: lograr que la mayor cantidad de personas posible genere una conversión a través de un botón de CTA (Call to Action) debajo del video.
  2. Objetivo de alcance: en pocas palabras, alcanzar a la mayor cantidad de gente que se pueda.
Anuncios TrueView

Otra novedad en la publicidad de YouTube un nuevo tipo de oferta llamada oferta por reconocimiento de marca que estará orientada a mostrar tus anuncios sólo a las personas que tienen más posibilidad de reconocer una marca después de haber visto su anuncio.

Anuncios de texto

Sin duda alguna, los anuncios de texto siguen siendo la principal fuente de ingresos de Google y una de las herramientas preferidas de los marketers. Es por ello que también es una de las plataformas de las que se esperan más y mejores cambios.

Y esta vez, no nos ha defraudado.

Durante el Marketing Live 2018 anunciaron la integración de anuncios responsivos (algo así como la versión mejorada de los anuncios dinámicos).

Este nuevo tipo de anuncios te permitirá agregar hasta 15 títulos y 4 descripciones distintas. Automáticamente,

Google podrá medir qué combinaciones de título y descripción funcionan mejor y así mostrar la que tiene mayor rendimiento.

Anuncios responsivos

Asimismo, como en cada año, Google decidió aumentar el tamaño de los anuncios de texto. Antes de esta actualización, contabas con 2 títulos de 30 caracteres (cada uno) y 1 descripción de hasta 80 caracteres.

Ahora puedes crear hasta 3 títulos de 30 caracteres (cada uno) y hasta 2 descripciones de 90 caracteres.

“¡A este paso, en un par de años lo único que podrás ver dentro de la primera página de Google serán anuncios!

Y, por último, dentro de tu campaña podrás ver la calificación de tu página de destino. Google te dará una calificación del 1 al 10 de acuerdo con la velocidad de carga y el porcentaje de conversiones de tu landing page. Esto te ayudará a mejorar tus páginas y sus conversiones.

Aunque estos no fueron todos los cambios que se anunciaron en el Marketing Live 2018, son los que nos parecieron más relevantes.

Aquí te dejamos la transmisión completa por si quieres enterarte de todas las nuevas funciones y productos.


déjanos tus datos

tomemos un café

hola@headtag.mx
22.23.06.09.00