La mejor hora para publicar en Redes Sociales

Redes Sociales

Seguramente cada vez que vas a compartir un contenido en Facebook, Instagram o Twitter, te preguntas cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales, y como lo hemos compartido en post como “SEO VS AdWords” o “Qué redes sociales debes ocupar para tu negocio”, la respuesta no es tan simple.

No hay un horario mágico en el que todos tus seguidores estén conectados y vayan a interactuar con tus publicaciones; sin embargo, hay ciertas estadísticas y datos que te pueden ayudar a identificar cuál es la hora más efectiva.

Público objetivo

Si sigues nuestro contenido desde hace tiempo, seguramente estas 2 palabras te resultan familiares, de lo contrario, aquí te dejamos la versión resumida: antes de empezar cualquier estrategia de marketing digital, debes identificar quién es tu cliente ideal (qué hace, qué le apasiona, por qué compraría tus productos o servicios, etc.)

Como ya hemos repasado este punto en entradas anteriores, te recomendamos revisar este post antes de continuar, así podrás comprender más fácilmente cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales.

Sigue a los grandes

Una de las formas más prácticas de volverse competente en cualquier aspecto de la vida. es emular lo que los mejores ya están haciendo. Hacerlo de este modo te ahorrará varios errores y dolores de cabeza.

Así que identifica a las 3 empresas más representativas de tu industria, analiza qué es lo que están publicando, en qué horario e imítalo. Pero ten cuidado, no te estamos incitando a plagiar su contenido, sino que te inspires y veas lo que está funcionando.

Por ejemplo, si uno de los referentes de tu industria publicó un gif a las 6:00 de la tarde y ese post está generando mucho alcance e interacción, podrías considerar crear una publicación similar y compartirla en el mismo horario para saber si a ti también te funciona.

Otra cuestión que podrías usar como guía, son las encuestas o estadísticas que las grandes empresas publican, tales como esta infografía de Hubspot (una de las empresas de inbound marketing más importantes)

De acuerdo con esa publicación, estos son los mejores días y horas para compartir contenido:

  • Facebook: jueves y viernes entre la 1:00 y 3:00 p.m.
  • Twitter: miércoles, sábado y domingo a las 12:00 o 5:00 p.m.
  • Instagram: lunes entre las 3:00 y 4:00 p.m.
  • Pinterest: sábado entre las 8:00 y 11:00 p.m

Publica, publica y vuelve a publicar

La única forma de encontrar cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales específicamente para tu empresa es postear en horarios distintos y medir los resultados individualmente.

Una vez que tengas suficientes datos, podrás empezar a encontrar y distinguir patrones que te permitirán determinar cuáles son los días y horas en que puedes tener mayor alcance y engagement.

Puedes obtener esas estadísticas en la sección de insights de Facebook, Instagram o Twitter.

Durante un mes te puedes dedicar a compartir tu contenido los lunes, miércoles y jueves a las 6:00 de la tarde, y el mes siguiente cambias la hora a las 4:00 de la tarde, y el próximo a las 8:00 de la noche. Antes de empezar el cuarto mes, analiza cuál de los 3 horarios te dio mejores resultados y utilízalo nuevamente.

Puedes hacer este experimento con varios días de la semana o distintos horarios simultáneamente. Recuerda que lo importante no es la duración de la prueba, sino la cantidad de datos que puedes obtener.

Con estos consejos será más fácil que encuentres cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales, específicamente para tu página.

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