La importancia de la velocidad de carga en tu página web

PageSpeed

En la mayoría de nuestros artículos acerca de posicionamiento en Google (si no es que en todos), mencionamos que el SEO es un proceso tardado, por lo que debemos ser muy pacientes.

También hemos cubierto algunos temas con información que te ayudará a subir algunas posiciones dentro del buscador, como las metaetiquetas, la creación de un blog y el contenido constante, Search Console, entre otros.

Y el artículo del que escribiremos hoy es acerca de la importancia de la velocidad de carga en tu página web; un tópico que muchas veces pasa desapercibido en algunas agencias de marketing, pero que es sumamente relevante para el posicionamiento web en México.

La métrica de velocidad de carga será un factor determinante en el SEO, e inclusive para los resultados pagados (Google Ads), así que, si quieres dominar el motor de búsqueda, no la debes dejar pasar.

¿Por qué es importante la velocidad de carga?

Aunque en el posicionamiento web hay otros factores importantes como el contenido duplicado, certificado SSL, diseño responsivo o la creación de backlinks, la velocidad de carga es de suma importancia por 1 simple cuestión: mejora la experiencia del usuario.

Seguramente has vivido este escenario más de 1 vez: realizas una búsqueda en Google, le das clic a la página que parece más relevante, esperas más de 3 segundos a que cargue, y si no lo hace, te sales de ese sitio para no volver jamás.

Esta no se trata de una simple suposición: en febrero de este año, Think with Google publicó un artículo, donde menciona que la probabilidad de que un usuario abondone una página web aumenta drásticamente en relación con el tiempo de carga:

  • 1 a 3 segundos: la probabilidad aumenta un 32%
  • 1 a 5 segundos: la probabilidad aumenta un 90%
  • 1 a 6 segundos: la probabilidad aumenta un 106%
  • 1 a 10 segundos: la probabilidad aumenta un 123%

Y aunque este comportamiento se ha visto ya desde hace varios años, recientemente ha cobrado una gran importancia con el aumento en el uso de los smartphones y dispositivos móviles.

Anteriormente, Google centraba sus lineamientos a las versiones de búsqueda en ordenadores, pero ahora ya le da la misma relevancia (si no es que más) a los resultados móviles.

La importancia de la velocidad de carga en tu página web es un tema tan notable, que recientemente Google actualizó la página de PageSpeed Insights, para que, de esta forma, todos los desarrolladores sepan qué deben mejorar en sus sitios web y cómo hacerlo.

Perder usuarios que visitan tu página web, a mediano y largo plazo significa perder clientes potenciales, pero en el corto plazo (como en el caso de anuncios en Google), representan pérdidas monetarias al instante.

¿Te imaginas que tus clientes potenciales encuentren tu sitio web en Google Ads y después de 3 breves segundos se salgan, sin siquiera haber visto o que ofreces? Si la velocidad de carga de tu página web es lenta, seguramente estás perdiendo mucho dinero.

Si quieres leer un poco más acerca de las páginas de aterrizaje, puedes consultar esta entrada de nuestro blog.

En pocas palabras, la velocidad de carga de tu página web es importante porque impacta directamente la experiencia del usuario en las búsquedas, y esta, a su vez, determina si pierdes dinero en tus campañas de marketing y si estás dejando de obtener clientes potenciales.

Si deseas consultar más información (en inglés) al respecto, puedes visitar estos 2 artículos, escritos en un par de los blogs de SEO y marketing digital más relevantes en el mundo: Search Engine Land y Unbounce.

Y si quieres aumentar las ventas de tu empresa a través de Google, ¡contáctanos!


déjanos tus datos

tomemos un café

hola@headtag.mx
22.23.06.09.00