IGTV, la nueva competencia de YouTube

Redes Sociales

El 20 de junio, Instagram dio a conocer 2 importantes anuncios:

  • La plataforma ya alcanzó los 1,000 millones de usuarios activos al mes
  • El lanzamiento de IGTV, una plataforma de videos en formato largo

Sin duda alguna, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo y ha sabido explotar el contenido en forma de video. Con Instagram Stories logró desplazar a Snapchat, y parece que el estreno de IGTV es un intento por hacerle competencia a YouTube.

Una de las características más notables de IGTV es que está enfocada a los celulares, por lo que el contenido se reproducirá en pantalla completa, de forma vertical y a diferencia de las Stories, los videos podrán durar hasta 1 hora.

IGTV

Además, habrá 2 formas de acceder a ella. IGTV contará con su propia aplicación, donde los usuarios podrán subir sus videos y ver el contenido de forma inmediata con sólo abrir la app. Pero también estará integrado en Instagram dentro de la pestaña Descubrir y los perfiles de cada usuario.

Esta aplicación representa una nueva oportunidad para todos los creadores de contenido, ya que podrán monetizar la plataforma, añadir enlaces a sus redes sociales, páginas web y hasta vender productos directamente.

Puedes consultar toda esta información en el blog oficial de Instagram (aunque está en inglés)

Ahora sólo debemos esperar a que la aplicación de IGTV y la actualización de Instagram estén disponibles para todos los dispositivos y probar este nuevo formato de video.

Mientras, ¡cuéntanos en Facebook si crees que IGTV podrá derrocar a YouTube!


déjanos tus datos

tomemos un café

hola@headtag.mx
22.23.06.09.00