Google Maps dejará de ser gratuito

Google Maps

Antes de entrar de lleno al tema, hay que aclarar algo muy importante: Google Maps dejará de ser gratuito para los desarrolladores. Tú, como usuario normal de la plataforma, no notarás este cambio de forma directa.

Seguramente te has dado cuenta que en semanas pasadas, al entrar a algunas páginas web que tienen incrustado un mapa de Google, aparece un mensaje de error como este:

Error Google Maps

Esto ocurre ya ha habido algunos cambios en la aplicación. En el Google I/O 2018 (la conferencia de Google para desarrolladores), anunciaron la llegada de Google Cloud y Google Maps Platform.

Con este cambio, Google pretende reunir todas las aplicaciones de desarrollo en un solo lugar y, además, ofrecer a las empresas soluciones más completas (por las que tendrás que optar por un servicio premium).

Google Maps Platform

Para eliminar esa marca de agua, el mensaje de error y poder utilizar las API’s de Google, tanto en sitios web como en aplicaciones, los desarrolladores se deben dar de alta en la nueva plataforma y registrar una forma de pago (como tarjeta de débito o crédito).

¡Pero tranquilízate!, no todo es tan malo como parece.

Por el momento, Google está regalando a los programadores 200 dólares mensuales para utilizar las API’s de Google Maps, por lo que, en cierto modo, el servicio sigue siendo gratuito.

Aunque la empresa dio a conocer que el 98% de los usuarios podrá seguir usando Google Maps Platform gratuitamente (gracias a los 200 USD de regalo), este cambio ha generado un gran descontento en la comunidad de desarrolladores.

Por el momento sólo nos queda aprovechar el cupón que regala Google mes con mes para seguir utilizando Google Maps sin tener que hacer una inversión y ver cómo se desenvuelven la nueva plataforma y sus funciones.

Así que revisa tu página web o app y verifica que no te aparezca este error. De ser así, regístrate en Google Maps Platform y agrega un método de pago para que todo vuelva a la normalidad.

¡Cuéntanos en Facebook qué te pareció este cambio!


déjanos tus datos

tomemos un café

hola@headtag.mx
22.23.06.09.00