Google lanza nuevo formato de video para AdWords

El propósito de nuestro Blog no es solamente compartir largos artículos acerca de marketing digital, diseño o desarrollo web con tips para mejorar tu estrategia, también nos importa mantenerte actualizado con las últimas noticias del mundo digital.

Esta vez te contaremos (de forma breve) sobre el nuevo formato de video para AdWords que Google lanzó la semana pasada.

Aunque el producto más conocido de Google AdWords son los anuncios en el buscador, también es posible crear campañas de video en YouTube. Hasta hace poco, sólo había 2 tipos de formatos disponibles:

  • Bumper: videos que duran máximo 6 segundos, que se cobran por cada mil impresiones y que sólo se reproducen durante los videos.

  • Trueview: videos que se cobran cada vez que alguien ve, al menos, 30 segundos del contenido o hace clic en el botón de call to action, aunque estos se pueden reproducir antes, durante o después de los videos de YouTube.

Si bien esta plataforma de video tiene un muy buen alcance, los anuncios se ven limitados a mostrarse en YouTube... hasta ahora.

Google anunció un nuevo formato de video llamado Outstream Ads, que ampliará la cobertura de los anuncios al reproducirlos en páginas web y aplicaciones que pertenecen al grupo de partners, con lo que se podrá llegar más clientes potenciales.

Otra de las características de estos anuncios, es que, al querer ser menos intrusivos, los videos se empezarán a reproducir sin sonido, al menos, hasta que lo toquen.

Como mencionamos en uno de nuestros posts, debes empezar a incluir contenido en video para tu estrategia de marketing digital, y ahora debes aprovechar el alcance de los anuncios.


déjanos tus datos

tomemos un café

hola@headtag.mx
22.23.06.09.00