Google AdWords se convierte en Google Ads

Marketing digital

El pasado 25 de junio, Google AdWords dio a conocer a través de su blog que introducirá nuevas marcas de publicidad y la noticia más impactante fue que Google AdWords ahora se convertirá en Google Ads.

Transformación Google Ads

Además, dentro de la página de AdWords también han agregado una leyenda en la que exponen que este cambio en la experiencia del producto se verá reflejado el próximo 24 de julio del 2018.

Aviso Google AdWords

¡No puede ser! Apenas me estaba acostumbrando a la nueva herramienta

Seguramente al enterarte de esta actualización te estás volviendo loco y preguntando qué va a pasar con la plataforma de administración de anuncios y porqué si recientemente cambiaron la interfaz ahora lo volverán a hacer.

Pero te tenemos una excelente noticia: este cambio no afectará los informes, el rendimiento o la navegación de tu campaña.

Las modificaciones que podrás notar una vez que surta efecto la actualización serán:

  • Ver la marca Google Ads, incluyendo el nombre y logo, en la interfaz, centro de ayuda y documentos de facturación.
  • La URL para ingresar a administrar las campañas pasará de ser adwords.google.com a ads.google.com
  • Ya no encontrarás el servicio de ayuda en support.google.com/adwords, sino en support.google.com/google-ads

Puedes consultar el artículo original del centro de ayuda aquí.

Otra de las características importantes que dieron a conocer fue que presentarán Smart Campaigns: un nuevo tipo de campaña enfocado a las pequeñas empresas.

Esta nueva modalidad hará mucho más fácil el poder empezar a publicar anuncios en la red. Lo hará con tecnología de aprendizaje automático, con lo que los anunciantes podrán obtener resultados sin tener que invertir demasiado tiempo en la administración y configuración. Esta nueva propiedad estará disponible a finales del año.

Ahora sólo queda esperar a que Google comience a implementar todos estos cambios para poder probarlos y saber si valen la pena.

Por último, Google expresó que este cambio de branding representa la evolución de su plataforma de publicidad: empezaron con anuncios de texto en el buscador (Ad: anuncio y Words: palabras), pero ahora engloba más formatos (como video y display).

¡Cuéntanos en Facebook qué te pareció este cambio!


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