Características de una buena página web

Páginas web en Puebla

Hoy por hoy es bien sabido que una página web es indispensable para cualquier negocio, no sólo para aumentar sus ventas (con la ayuda de una campaña de SEO y anuncios), sino también para darle credibilidad, prestigio y tener congruencia con la marca ante los posibles clientes.

Actualmente hay muchas plataformas (gratuitas y de paga) con las que puedes crear una página web, como WordPress, WIX, GoDaddy o Shopify, que son buenas opciones si no cuentas con mucho presupuesto (aunque suelen estar limitadas en diseño y usabilidad).

Por otra parte, si quieres que tu marca sea percibida como profesional y quieres agregar funcionalidades y diseños completamente personalizados, lo mejor es contratar a una agencia experta en páginas web. Así, un equipo de programadores, diseñadores y mercadólogos te podrá ayudar a crear la página web perfecta para tu empresa.

Independientemente de la opción que elijas, debes tener en mente varios aspectos para crear la página web perfecta, y ¡en este artículo te vamos a contar cuáles son!

Velocidad

Uno de los aspectos más relevantes para el SEO en México, así como para las campañas en Google Ads y anuncios en redes sociales, es la velocidad de tu página web.

Piénsalo de esta forma: si alguien ve el enlace de tu sitio web, le da clic y tarda en cargar, seguramente los usuarios se van a desesperar y probarán la página web de tu competencia. Es por ello que la velocidad de carga es un factor muy importante.

Hace algunas semanas hicimos un post del blog titulado La importancia de la velocidad de carga en tu página web. Ahí podrás encontrar información más detallada.

Velocidad

Usabilidad

Esta característica hace referencia a la facilidad con la que los usuarios pueden navegar por tu página web.

Un sitio web con buena usabilidad hará que la experiencia para los internautas sea intuitiva, sencilla, segura y agradable, mientras que en el caso contrario, interactuar con la página web será difícil, tardado y tedioso.

Al igual que en el punto anterior, si tu página web no cumple con esta propiedad, seguramente perderás muchas visitas y clientes potenciales.

Usabilidad

Adaptabilidad

Con este punto hacemos referencia a que tu página web debe ser responsiva, es decir, se debe adaptar a cualquier tamaño de dispositivo, ya sea en una computadora, laptop, tablet o celular.

Seguramente te ha tocado entrar a algún sitio web desde tu smartphone en el que tienes que hacer zoom para poder ver los textos e imágenes correctamente (o al menos, un poco mejor) y te saliste después de los primeros 3 segundos.

El tener un sitio web responsivo permitirá que este se adapte automáticamente al tamaño de la pantalla desde la cual lo están viendo los usuarios. Esta característica combina, de cierta forma, los principios de velocidad y usabilidad que mencionamos anteriormente.

Además, debes tener en mente que, de acuerdo con las estadísticas de Consumer Barometer de Google, las búsquedas por medio de smartphones ya superan a las de desktop.

Adaptabilidad

Diseño

Tu página web no sólo debe funcionar bien, sino que, además, se tiene que ver bien. No te servirá de mucho tener un sitio web con buena usabilidad, velocidad y responsivo que no sea atractivo visualmente.

Si optas por crear tu página web con algún website builder como los que mencionamos al inicio del artículo, tus opciones para cambiar el diseño serán limitadas. En cambio, al contratar a una agencia experta en páginas web en Puebla, podrás obtener un diseño completamente personalizado a tus necesidades y preferencias.

Actualmente tu página web compite contra miles de resultados en los buscadores (como Google) y redes sociales (como Facebook e Instagram), por lo que es sumamente importante que captes rápidamente la atención de los usuarios con un buen diseño.

Todas estas características están profundamente relacionadas, por lo que enfocarte en una te llevará naturalmente a la otra.

Contar con una página web es indispensable, y si no cuentas con el tiempo o los conocimientos para hacer un que cumpla con estas características, la mejor opción es que te acerques a un grupo de expertos de páginas web en Puebla, como Headtag.

Si quieres una página web funcional, rápida, profesional, responsiva y completamente personalizada, ¡contáctanos!


déjanos tus datos

tomemos un café

hola@headtag.mx
22.23.06.09.00