Beneficios de la publicidad en redes sociales

Redes sociales

Actualmente las redes sociales (especialmente Facebook e Instagram) son las aplicaciones en las que la gente pasa la mayor parte de su tiempo y ahora ya no sólo se usan para estar en contacto con tus conocidos o compartir momentos de tu vida, sino que también sirven para hacer publicidad.

Hasta hace unos años, no todas las empresas contaban con perfiles en redes sociales, y si lo tenían era sólo para llenar el requisito. Actualmente es necesario estar activos en estas plataformas para poder vender más, y, sobre todo, ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Aunque Google sigue siendo el rey de los buscadores, gracias al gran alcance que tienen las redes sociales y a su increíble función de poder recibir feedback instantáneo y en tiempo real, contar con una estrategia digital que las contemple es imprescindible para cualquier negocio (sin importar si vende productos o servicios).

Así que, si todavía no estás convencido del poder que tienen las redes sociales para hacer crecer tu empresa, sigue leyendo este artículo, porque estaremos hablando de los beneficios de la publicidad en redes sociales.

Alcance

Como mencionamos anteriormente, el alcance de las redes sociales es increíble. Son las aplicaciones en las que las personas interactúan más tiempo y donde son más susceptibles a consumir y compartir contenido.

Y estas no son suposiciones: aquí te dejamos algunas cifras que seguro no conocías y te dejarán impactado.

  • Facebook: casi ¼ de la población mundial tiene una cuenta en esta plataforma; al mes tiene 2,000 millones de usuarios activos y 40 millones de negocios tienen una fanpage.
  • Instagram: cuenta con 800 millones de usuarios activos mensualmente y genera 595 millones de dólares por publicidad en dispositivos móviles al año.
  • YouTube: se consumen cerca de 5 mil millones de videos al día y tiene 1,800 millones de usuarios activos al mes.

Si te interesa profundizar en este tipo de estadísticas y conocer exactamente qué redes sociales debes utilizar, ¡visita este post!

Segmentación

A diferencia de la publicidad en Google, donde los anuncios se activan cada vez que buscas una palabra o frase en específico (donde tu intención de compra es directa), en las redes sociales los ads aparecen de acuerdo con tu actividad e intereses (donde tu intención de compra es indirecta).

Uno de los beneficios de la publicidad en redes sociales, es que su segmentación no está limitada a frases o ubicación geográfica, como en el caso de Google Ads.

La publicidad en redes sociales es potente debido a que puedes elegir específicamente quién quieres que vea tus anuncios. Algunas de las características con las que puedes segmentar a tu público son: ubicación, edad, sexo, intereses, cargo, nivel de estudios, tipo de interacción, dispositivos móviles e incluso, situación sentimental.

Al tener disponibles todas estas opciones de clasificación, es mucho más fácil dirigir tu publicidad a tu público ideal, y por ende, aumentar tus ventas.

Precio

Uno de los mayores mitos que rodean a la publicidad en redes sociales es que debes invertir mucho dinero o que es cara. Y la verdad es que esas asunciones no pueden estar más alejadas de la realidad.

Primero, tomando en cuenta el alcance y la segmentación con la que puedes dirigir los anuncios, el precio es relativamente barato. Segundo, puedes lanzar campañas gastando desde $10 diarios. Bastante económico, ¿no?

Además, la publicidad no se trata de cuánto puedes gastar, sino de cuánto dinero puedes ganar.

Formatos

Otro de los beneficios de la publicidad en redes sociales es la gran cantidad de formatos que puedes utilizar. No sólo puedes publicar texto o fotos, sino también videos y anuncios de display. Incluso puedes publicar anuncios en aplicaciones y sitios web fuera de las redes sociales u optar por presentaciones como canvas o carrusel.

Invertir en este tipo de publicidad es bastante conveniente y rentable si sabes cómo usar la plataforma y tienes bien delimitado a tu cliente ideal, pero en caso contrario, la mejor opción es contratar un equipo de expertos que puedan interpretar los datos, crear contenido llamativo y realizar las mejoras pertinentes.

En Headtag estamos estrenando algunos paquetes de publicidad en redes sociales ¡desde $3,500 mensuales! Contáctanos para sacarle el mejor provecho a estas plataformas y así aumentar tus ventas.


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