4 razones por las que deberías hacer contenido en video

Video marketing

Desde principios del año pasado, en Headtag comentamos que uno de los propósitos de año nuevo que deberías tener en tu empresa es la creación de contenido en video y este año no debe ser la excepción.

Ahora más que nunca los videos deben formar parte de tu estrategia digital. Claro, esto no quiere decir que dejes de lado todos los demás canales y esfuerzos, como la redacción de contenido para tu blog, o el posteo de imágenes en redes sociales, pero sí que le prestes una mayor atención al video.

En la entrada de hoy te vamos a presentar 4 razones por las que deberías hacer contenido en video.

Diversificación

Seguramente ya estás publicando contenido en Facebook e Instagram, pero también es probable que día tras día compartas publicaciones muy similares y en 1 solo formato: imagen.

Por supuesto que esto no tiene nada de malo, al contrario. Interactuar de forma continua en las redes sociales es algo muy bueno, pero mezclar varios formatos dentro de tu estrategia digital será mucho mejor.

Por una parte, tu audiencia ya no se cansará de ver lo mismo semana tras semana. Si estás publicando 3 veces por semana en tus perfiles sociales 1 día lo puedes dedicar a contenido escrito (como un enlace a la última entrada de tu blog), otro a una imagen (como una infografía de ese mismo post de tu blog) y, por último, 1 día de video (con un resumen de la misma entrada).

Si tus publicaciones en redes sociales son variadas, será más fácil que tus seguidores mantengan buenos niveles de engagement.

Además, como lo mencionamos en nuestra entrada pasada, unas de las tendencias de social media más importantes de este año son los videos, tanto en formato fast content como los live streams.

Alcance

De acuerdo con las estadísticas de Google Consumer Barometer, tan sólo en México, el 56% de los internautas ve videos diariamente.

Estadísticas de Google Consumer Barometer 1

Y no solamente eso, sino que el 87% prefiere consumir video desde una página o aplicación (como YouTube o Netflix) y el 31% lo hace a través de redes sociales (como Facebook o Instagram).

Estadísticas de Google Consumer Barometer 2

Otra característica que debes tener en cuenta para tu estrategia de video marketing es que el 45% de estos consumidores de video prefieren contenido con una duración menor a los 5 minutos (otra vez, la tendencia del fast content).

Estadísticas de Google Consumer Barometer 3

Por último, de acuerdo a Cisco, para el 2020 los videos en línea representarán más del 80% del tráfico de internet.

Interacción

Según Wordstream, los videos en redes sociales generan 1,200% más shares que los contenidos de imagen y texto ¡combinados! Así que si todavía no has generado contenido en video para estas plataformas ¡¿qué estás esperando?!

Además, conforma a los datos de Socialbakers los videos en Facebook obtienen un 135% más de alcance orgánico que una foto.

Conversión

Si creías que el contenido en video sólo te iba a ayudar a mejorar tu imagen, alcance e interacción en redes sociales, ¡estás equivocado! Aplicar una estrategia de video marketing también te apoyará a obtener más leads y ventas.

Con base en datos de Google, casi el 50% de los usuarios en internet busca videos relacionados con los productos o servicios de una marca antes de visitar su tienda.

Asimismo, incluir un video dentro de tus landing pages puede incrementar sus tazas de conversión en un 80%, según Unbounce.

También eMarketer, identificó que 4 veces más consumidores prefieren ver un video sobre un servicio o producto en vez de leer sobre él.

Estas son las 4 razones por las que deberías hacer contenido en video y si estas no te son suficientes para implementar el video marketing en tu estrategia digital, en este post de Biteable podrás encontrar más estadísticas al respecto.

Como parte de la evolución de Headtag y al darnos cuenta de la gran necesidad que hay por que las empresas comiencen a crear contenido en video, hemos decidido lanzar este como uno de nuestros servicios.

Así que, si necesitas mejorar la imagen de tu página web y redes sociales o aumentar tus ventas, ¡contáctanos! Crearemos una estratega digital única para tu empresa y lograr sus objetivos.


déjanos tus datos

tomemos un café

hola@headtag.mx
22.23.06.09.00