Aplicaciones a la medida

¿Cuáles son sus ventajas?

En uno de nuestros artículos anteriores hablamos acerca de las aplicaciones móviles, web e híbridas. Ahí explicamos cuáles son las diferencias entre cada una y en qué situaciones te es más conveniente elegir una u otra.

Decidimos escribir sobre ese tema, ya que actualmente vivimos en un mundo que está gobernado por los smartphones. Ahora la mayoría de la gente cuenta con uno y lo lleva a todos lados para tenerlo siempre al alcance.

Lo usamos desde temprano como alarma para despertarnos; usamos reminders y sincronizamos nuestros calendarios para que no se nos olviden tareas y eventos importantes; nos comunicamos con nuestros familiares y amigos (ahora hasta tu abuelita usa WhatsApp) y también solemos divertirnos con Facebook, Instagram y Snapchat.

Y la situación no se queda ahí: ¿qué pasaría si por un día (o tan sólo por unas horas) no tienes acceso a tu celular? ¡Seguramente te volverías loco!

Aplicaciones a la medida

Aunque estamos en constante contacto con la tecnología, lamentablemente no sabemos aprovecharla al 100%. Sólo la utilizamos como distracción o como una pequeña asistencia, pero muy raras veces para ayudarnos a hacer crecer nuestra empresa.

¿Te imaginas que pudieras tener una app diseñada específicamente para tu empresa y sus necesidades?, ¿que te ahorre tiempo, dinero y otros recursos?, ¿que la puedas tener al alcance de tu mano y sea fácil de usar?

¡Todo eso se puede hacer con aplicaciones a la medida!

En el post de hoy te vamos a explicar qué son las aplicaciones a la medida y cuáles son sus ventajas.

¿Qué son las aplicaciones a la medida?

Un software, programa o sistema a la medida es aquel que se desarrolla específicamente para una empresa o persona, por lo tanto, está adaptado a sus necesidades individuales.

Las aplicaciones normales cubren características y necesidades generales de un sector, pero puede carecer de ciertas funciones que le interesan a un público o empresa más particulares.

Qué son las aplicaciones a la medida

¿Cómo sé si necesito una aplicación a la medida?

La primera señal de que necesitas una aplicación a la medida es que no encuentras la solución a tus problemas y procesos dentro de las opciones genéricas del mercado. Puede ser que, a grandes rasgos, estas opciones satisfacen tus necesidades, pero no tienen todo lo que necesitas.

Otras de las señales que te indican que una aplicación a la medida es una buena alternativa para ti y tu empresa, son:

  • Si necesitas automatizar tareas repetitivas
  • Si es necesario reducir errores e incidentes
  • Si utilizas una gran base de datos
  • Si precisas optimizar recursos
  • Si deseas llevar un control detallado
  • Si planeas añadir más funciones al sistema en un futuro
Cuándo necesitas aplicaciones a la medida

Características y ventajas de las aplicaciones a la medida

Si ya estás convencido de que requieres una aplicación a la medida, debes conocer cuáles son sus características y las diferencias que tiene respecto a las aplicaciones genéricas.

Características:

  • De acuerdo con las especificaciones del software, e tiempo de desarrollo puede durar varios meses.
  • Por el tiempo de desarrollo, el precio de crear una aplicación a la medida suele ser elevado (a comparación del software genérico)
  • La aplicación se encuentra en un proceso constante de iteración, donde se realizan pruebas y se corrigen errores para que funcione a la perfección.
  • Es escalable. Se diseña de tal forma que se pueda añadir, eliminar o ajustar funcionalidades en un futuro.

Ventajas:

  • La mayor ventaja de una app o software de este tipo es que estará adaptado a tus necesidades. Ya que contará con las funciones podrás:
  • Ahorrar tiempo y dinero
  • Aumentar la productividad
  • Disminuir errores
Ventajas de las aplicaciones a la medida

Tal vez en un principio invertir en una aplicación a a la medida no parezca la mejor opción, pero te aseguramos que te va a ahorrar mucho tiempo, muchas frustraciones y bastantes enojos y que agradecerás haberla hecho.


déjanos tus datos

tomemos un café

hola@headtag.mx
22.23.06.09.00