SEO o AdWords

¿Qué estrategia es mejor?

Ya que tienes claro que la publicidad en internet es una gran herramienta para hacer crecer tu negocio, una de las preguntas más comunes que viene después es “¿dónde invierto mi dinero y mi tiempo?”.

Aunque hay muchas opciones, las 3 que mejores resultados generan (de acuerdo con nuestra opinión y experiencia) son: SEO, Facebook Ads y Google AdWords. Y a pesar de que ya redujimos las opciones, la respuesta sigue siendo bastante amplia.

En un artículo que escribimos para Homo-Digital, hablamos de las diferencias que existen entre los 2 grandes de la publicidad pagada (AdWords y Facebook Ads). Comparamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para seleccionar la mejor opción.

Esta vez nos queremos enfocar en los 2 tipos de publicidad que ofrece Google, el gigante de los motores de búsqueda: resultados orgánicos (SEO) y resultados pagados (AdWords).

Pero antes de entrar en más detalles y definir cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno, repasaremos algunas definiciones y aspectos básicos que necesitas tener claros.

¿Qué es el SEO?

La traducción de sus siglas en inglés es optimización de motores de búsqueda y hace referencia a las técnicas y procesos para mejorar un sitio web y que éste aparezca en la primera página de los resultados normales (esos que no tienen la palabra “Anuncio” del lado izquierdo).

Si bien no haces un pago directo a Google para que muestre tu sitio en esa posición, lo más común es que se contrate a una agencia o especialista en el tema para que implemente todos los cambios necesarios.

Resultados orgánicos

¿Qué son los anuncios de AdWords?

Contrario al SEO, los anuncios de AdWords son los resultados pagados que destacan cuando haces una búsqueda en Google (estos sí son los que dicen “Anuncio” a un costado) donde se muestran 3 o 4 sitios en la parte superior y otros 2 o 3 en la inferior.

Se le llama publicidad de pago por clic porque le pagas directamente a Google para aparecer dentro de esos resultados, y como su nombre lo dice, éste te cobra cada vez que alguien entra a tu página desde el anuncio.

Resultados pagados

Aunque ambas estrategias te posicionan dentro de Google, su principal diferencia radica en el método de pago. Sin embargo, su meta es la misma: aparecer en la primera página del motor de búsqueda para aumentar tus ventas.

Si el objetivo es el mismo seguramente te estarás preguntando para qué hacemos este post y la verdad es que, aunque comparten esa característica, también tienen muchas diferencias.

Para no hacerte la historia (más) larga, te vamos a describir 3 de sus contrastes más notables; de esta forma podrás elegir el tipo de publicidad que más te guste (y convenga).

Rapidez.

Punto para AdWords.

Rapidez

Precio.

Empate.


Precio

Permanencia.

Punto para SEO.

Permanencia

Conclusión.

Con estas 3 características podemos darnos cuenta que hemos llegado a un rotundo ¡EMPATE!

Pero no te desilusiones… como comentamos en el artículo de “AdWords o Facebook Ads”, una opción no es mejor que la otra. Todo depende de cuáles sean tus objetivos. Sin duda, si valoras más la rapidez, los anuncios son tu mejor opción; pero si quieres resultados más duraderos la estrategia orgánica te conviene más.

Lo que sí podemos dejar claro es que ambos tipos de publicidad no están peleados; no porque elijas uno debes desechar el otro. Al contrario; se complementan.

Puedes (y deberías) utilizar los 2 para obtener mejores resultados.


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