Naming

Cómo hacer un buen naming

Una de las decisiones más difíciles de nuestra vida es la elección de un nombre (y no precisamente el de tu hijo). Cuando se inicia un nuevo proyecto o empresa, ponerle nombre suele ser bastante complicado. Es por eso que en este post vamos a hablar de qué es el naming y cómo puedes hacer uno bueno.

Dentro de la creación de una marca y todos sus elementos, el que se encuentra en la punta del iceberg es el naming. Será ese conjunto de letras al que vamos a asociar todos nuestros productos, servicios, valores y atributos.

l nombre que escojamos estará presente, directa o indirectamente, en toda la comunicación de nuestra marca y una vez que lo eliges, es difícil poder cambiarlo; es por esto que resulta tan complicado hacerlo.

Naming

Una mala elección en el naming puede condenar tu marca al fracaso, mientras que uno bueno puede ayudarte a posicionarla con más facilidad. Un buen nombre juega un papel que determinará si el público te va a preferir o se irá con la competencia.

Elementos de un buen naming.

Probablemente ahora que conoces la importancia de tener un buen nombre te sientas más presionado que antes y esta tarea parece más difícil aún. Pero no te preocupes, ahora te vamos a dar algunos puntos claves para elaborar un buen naming:

Un buen nombre puede significar esa ventaja competitiva que necesitas. Aprovecha que todavía muchas personas no le toman mucha importancia al naming e invierte en un profesional para que te ayude.

Elementos de un buen naming

Técnicas creativas para lograr un buen naming.

Ahora que ya sabes con qué características debe contar el nombre de tu marca para que sea exitoso, debes comenzar a generar ideas para el naming. Puede ser posible que te sientas presionado y que por esto las ideas no fluyan, así que a continuación te dejaremos algunas técnicas creativas que pondrán a volar tu imaginación:

Técnicas creativas

Aplica cualquiera de estas técnicas (o mejor aún, combínalas) cuando no te sientas muy creativo o inspirado. ¡Seguramente te ayudarán mucho!

Además, si lo tuyo definitivamente nos es el diseño gráfico, lo mejor es que le encargues esta tarea a un profesional.

déjanos tus datos

tomemos un café

hola@headtag.mx

22.23.06.09.00

Taza de café