Made by Google

Parte 1

El pasado 04 de octubre se llevó a cabo un evento llamado Made by Google en el que esta empresa presentó al mundo los nuevos dispositivos que sacarán al mercado.

Presentaron una transmisión en vivo del evento desde su canal de YouTube, y en el post de hoy te vamos a presentar un resumen de los acontecimientos y características más importantes de cada uno de estos nuevos y mejorados productos.

Y si lo prefieres, acá te dejamos el enlace al video original.

El primer presentador del día fue Sundar Pichai el actual director ejecutivo de Google. Habló de la importante transición que han hecho en el último año y cómo se han enfocado en la AI (Artificial intelligence o Inteligencia Artificial en español) para solucionar los problemas de los usuarios.

Además resaltó que ya lo han hecho tras utilizar machine learning y location data para reconocer cuántos coches están circulando en la zona en la que te encuentras o a la que vas, saber cuál es la densidad de lugares para estacionamiento usados y analizarla a lo largo del día para predecir qué tan difícil te será encontrar un lugar, y que así Google Maps te pueda dar otras opciones.

Un punto importante de su speech fue remarcar que Google está pasando de mobile first a AI first, ya que de acuerdo a su visión, en un primer mundo de inteligencia artificial, las computadoras se deben adaptar para ayudarle a la gente a vivir su vida, en vez de que las personas se tengan que adaptar a las computadoras y nueva tecnologías.

Pichai desglosa esta experiencia en 4 atributos:

  1. La gente debe interactuar de forma natural con las computadoras: asegura que el multitouch fue el primer acercamiento, pero hace falta que se transforme en algo conversacional, sensorial, que podamos usar nuestra voz, gestos y visión para mejorar la experiencia.
  2. Ambiente: los nuevos aparatos tecnológicos necesitan estar ahí, donde quiera que estés, en la forma que los necesites.
  3. Contextual: los celulares no dan mucho contexto, aunque sabiendo tu locación se puede mejorar la experiencia. En el mundo de AI ideal se puede tener mucho más contexto y aplicarlo de manera inteligente. Uno de los ejemplos que dio, fue que, si te gusta el fitness y llegas a una nueva ciudad, te podrían crear rutas para correr en esa zona, mostrarte los gimnasios que hay cerca o enseñarte los restaurantes de comida saludable abiertos.
  4. Aprender y adaptarse: mencionaba que en el mundo móvil hay actualizaciones de software que mejoran algunas características del mismo, pero hace falta que adapten constantemente conforme pasa el tiempo para que puedan interpretar tus preferencias y mostrarte los mejores resultados (tal vez la característica más importante)

En Google han trabajado en software y hardware simultáneamente para mejorar y agilizar este proceso y donde combinan AI, hardware y software para brindar una nueva perspectiva en la solución de problemas para los usuarios.

Hardware + Software + AI

El siguiente en presentarse fue Rick Osterloh (quien anteriormente era CEO de Motorola y ahora dirige la división de hardware en Google).

El habló del gran avance que ha habido con el asistente de Google y las nuevas funcionalidades y preguntas que puede responder después de que alguien dice OK Google.

Nuevamente enfatizó que los grandes cambios en la tecnología no se darán solamente con el hardware, sino que será cuando se intersecten AI, software y hardware, y, además, cuando este último se diseñe inside-out.

Google Home

Google Home

Después Rishi Chandra (Vicepresidente del departamento de gestión de productos) subió al escenario para hablar de Google Home y las mejoras que hay en esta nueva versión.

Destacó que Google Home está pensado para llevar a tu asistente a casa, y que ahora va a poder aprender de cada usuario para hacerlo más útil.

También habló de algunas de las ventajas que tiene este producto comparado con sus competidores, como no tener que hablar como un robot para que te entienda, o no tener que enseñarle nuevos skills (golpe directo a Alexa de Amazon).

También comentó acerca de las mejoras más importantes de este producto, siendo una de ellas que se aseguraron de que Google Home entienda a personas de distintas edades, géneros y acentos.

Logro que pudieron conseguir gracias a la gran inversión que han hecho en la búsqueda por voz y que los ha colocado como el software con mejor reconocimiento de voz.

Otra característica que fue resultado de esa ardua investigación fue Voice match, lo que le permite al dispositivo reconocer tu voz para darte resultados personalizados. Rishi señaló que un asistente sólo es realmente funcional si sabe quién eres, por lo que esta función es indispensable.

Google Home Mini

Google Home Mini

A continuación llegó Isabelle Olsson (diseñadora industrial sénior de Google) a quien le tocó presentar uno de los nuevos productos: Google Home Mini (así es, se trata de la versión pequeña de Google Home).

Compartió que lo diseñaron tomando en cuenta el espacio donde van a estar para hacerlo más acogedor y que parezca un objeto hogareño.

Además añadió que este tipo de dispositivos debe ser intuitivo para que todos los habitantes de la casa lo puedan usar y que su diseño simple, pequeño y sin esquinas, facilita que lo puedas poner en todos lados y lo hace accesible a más personas y disponible en más lugares y rincones de tu casa.

Para crear un producto que fuera bueno tanto en funcionamiento como en estética, crearon una tela que dura resistente y lo suficientemente delgada para dejar pasar la luz y el sonido, de esta forma la calidad acústica se mantiene y siempre podrás ver los 3 puntos luminosos para saber que Google home te escucho o que está pensando.

Estos son 2 de los 7 nuevos productos que presentó Google, ¡así que no te pierdas la continuación de este artículo!

déjanos tus datos

tomemos un café

hola@headtag.mx

22.23.06.09.00

Taza de café