El cambio en el news feed que le costó 3,000 mdd a Zuckerberg

Facebook

El cambio en el news feed que le costó 3,000 mdd a Zuckerberg

Hace unos días (el jueves 11 de enero para ser exactos), Mark Zuckerberg dio a conocer que en los próximos meses el news feed de Facebook sufrirá algunos cambios.

Después de revelar más detalles, el cofundador de la red social más grande del mundo perdió 3,300 millones de dólares, y con ello algunas posiciones en el ranking de las personas más ricas del planeta.

Ahora seguramente te estás preguntando qué pudo haber hecho Zucks (así le decimos sus amigos) para perder tanto dinero, y que, aun así, no esté preocupado; para que lo puedas entender mucho mejor, aquí te va la reseña.

Desde hace algunos meses podrás haber notado que tu página de noticias (news feed) se encuentra llena de publicidad: entras a la aplicación, ves 2 o 3 publicaciones de tus amigos y después encuentras 1 ad; estás viendo un video y a la mitad te obligan a ver un comercial.

Pareciera que hay más anuncios que posts de tus familiares y amigos; y viéndolo del lado financiero tiene bastante sentido (los anuncios son la principal fuente de ingresos para Facebook). Y aunque los anuncios suelen ser relevantes para tus intereses, la gente se está cansando de la publicidad.

Bring the old Facebook back. No ads. Only our friend’s and family’s statuses and photos. That is what we miss.

En la publicación que hizo Mark , le recuerda a la gente que la principal razón por la que creó la plataforma era para conectar con las personas y que los familiares y amigos son la base de esta experiencia.

Dentro del comunicado resaltó que, conforme se vaya aplicando la actualización en el algoritmo, verás menos publicidad y contenido de empresas y marcas; con esto les dará mayor prioridad a las noticias de tus amigos.

Y aunque muchas personas están de acuerdo con este cambio, también hay muchas personas que enseguida se quejaron.

So do I get all my money back from investing in Facebook pages?
As a small business owner, this news is devastating! It’s already been difficult to find clients with how things are presently set up… But cutting back business even more will mean not only will I not find new clients, I will lose interaction with the ones I already have. Not every small business can afford marketing when the start-up, and word of mouth is invaluable… But with everyone on Facebook, word of mouth travels best trough this platform. Please remember small business owner as you move forward!

¿Cómo funcionará esta actualización?

El algoritmo le dará la preferencia al contenido que genere más interacciones y conversaciones entre las personas. Predecirá con qué posts te gustaría interactuar más y los mostrará más arriba en el feed.

¿Qué pasará con el contenido de las páginas?

Ya que el espacio en la sección de noticias es limitado y se le dará más importancia al contenido de tus familiares, amigos y aquellos posts que inciten a la conversación, encontrarás menos publicaciones de páginas y publicidad.

A lo largo de la actualización puedes esperar menos alcance, menor tiempo de vistas en los videos y una menor cantidad de tráfico referido hacia tu página.

Aunque habrá menos espacio y tolerancia para este tipo de contenido, no quiere decir que desaparezca por completo. Simplemente significa que (como empresas) tendremos que pensar más en el tipo de contenido que publicamos y las campañas de anuncios que creemos se tienen que centrar más en generar interacciones con la gente.

Los anuncios y publicaciones mediocres tenderán a desaparecer, mientras que el contenido bien hecho y que despierte un verdadero interés en la gente, se mantendrá.

Si eres publicista, mercadólogo o tienes un negocio que utiliza Facebook para promocionarse, debes estar alerta. Esta actualización hará brillar a quienes conectan con su comunidad y eliminará a quienes no brindan valor.

Aquí te dejamos la nota oficial de newsroom y un video que explica detalladamente cómo funcionarán los rankings de las publicaciones:

déjanos tus datos

tomemos un café

hola@headtag.mx

22.23.06.09.00

Taza de café