Apps móviles

Aplicaciones móviles, web e híbridas, ¿Qué son y qué ventajas tienen?

Actualmente vivimos en un mundo que está dominado por los smartphones y las apps móviles. Suele ser lo primero que vemos al despertarnos, lo último que revisamos antes de dormir y nos acompaña a lo largo de todo el día.

Con esto en mente, no cabe duda que como empresas debemos estar ahí presentes. Aunque recientemente las búsquedas desde dispositivos móviles superaron a las de computadoras de escritorio, ya no basta con aparecer en la primera página de Google. También es necesario tener nuestra propia aplicación móvil.

Seguramente ya se te había ocurrido esta idea, o alguien te la había mencionado, pero si no es así, ¡no te preocupes! En este artículo te vamos a dar toda la información que necesitas: desde cuáles son sus ventajas, hasta cuáles son las diferencias entre las apps móviles, aplicaciones web y aplicaciones híbridas.

Apps moviles

Ventajas de las apps móviles

Estar en el smarphone de los usuarios y tus posibles clientes abre un mundo lleno de posibilidades que hasta hace unos años no existía. Al utilizar los teléfonos inteligentes como una herramienta para tu negocio, puedes aprovechar las funciones que tiene:

Apps moviles 2

Por si fuera poco, también te proporcionan grandes beneficios en el área del branding para tu empresa:

App stores

Todo esto suena muy bien, pero no debemos olvidar el aspecto técnico de las aplicaciones móviles. Primero, debes conocer muy bien a tu público objetivo para saber en qué sistema operativo tendrás presencia.

Andoid, IOS o Windows Phone.

Sistemas Operativos

Y si ya lo tienes bien definido, ahora debes responder otra pregunta, ¿Qué tipo de aplicación vas a desarrollar?

Aplicación móvil, aplicación web o híbrida

Para ayudarte a encontrar la mejor solución, te vamos a presentar cuáles son las ventajas (y desventajas) de cada una.


Apps móviles

Este tipo de apps también conocidas como aplicaciones nativas se desarrollan específicamente para smartphones y para un Sistema Operativo en especial.

Ventajas:

Desventajas:


Aplicaciones web

Las webapps reciben este nombre porque se ejecutan dentro de los navegadores y generalmente no necesitan ser instaladas en los dispositivos.

Ventajas:

Desventajas:


Aplicaciones híbridas

Las aplicaciones híbridas, como su nombre lo sugiere, son una mezcla de las apps móviles y las aplicaciones web.

Ventajas:

Desventajas:

La decisión de un tipo de desarrollo u otro depende de muchos factores: si necesitas acceso a las funciones de los dispositivos o no; si el diseño de tu aplicación es complejo o sencillo; si quieres tener visibilidad en las tiendas de aplicaciones o no; si tu presupuesto considera el costo del desarrollo en más de 1 plataforma; o si el tiempo de entrega es reducido.

Es por ello que, en Headtag, primero tenemos una reunión de descubrimiento contigo. Queremos saber cuál es tu idea y los objetivos que quieres alcanzar. De esta forma, te podemos presentar una propuesta que se adapte a tus necesidades.

Haz tu idea realidad.

déjanos tus datos

tomemos un café

hola@headtag.mx

22.23.06.09.00

Taza de café